Ancelotti se queda bajo mínimos

01.08.2022 21:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Benzema y Ancelotti, Madrid
Bernabeudigital.com
Benzema y Ancelotti, Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid ha sumado una nueva despedida a un mercado de traspasos donde ha habido más salidas (Isco, Marcelo, Bale, Jovic, Kubo, Mario Gila, Mayoral) que llegadas (Tchouaméni, Rüdiger). Llama especial atención la espantada que ha habido en la zona de ataque, donde Mariano Díaz está a años luz del nivel del titular, Karim Benzema. El francés no puede caer lesionado porque el equipo le va a necesitar. No solo por lo que aporta él mismo en términos goleadores, sino por lo que genera en los demás. 

Su conexión con Vinicius Jr. dejó 66 goles la última temporada. El éxito del Real Madrid en esta pasada campaña no se puede entender sin el galo, que por el momento tendrá pocas opciones de rotar, salvo que Ancelotti invente algo o, claro esté, lleguen fichajes. Con los movimientos que se están sucediendo en el mercado del Real Madrid no sería de extrañar ver en alguna ocasión cambios de sistema donde se prime un centro del campo que está repleto de grandes futbolistas, prácticamente todos ellos, con madera de titular. Suenan Werner, Sesko, Raúl De Tomás. Muchos nombres pero parece que pocas opciones. Si no llega ningún fichaje arriba, más nos vale no lamentarnos más adelante. Tampoco nos podemos olvidar de que hay un Mundial de por medio justo antes del mercado de fichajes de invierno, donde el Real Madrid pueda disipar las posibles dudas y lanzarse a por alguien que haya sorprendido. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.