Ancelotti ya no se puede resistir a la cantera

Opinión de Jorge Cascón
17.02.2023 17:03 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Sergio Arribas, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Sergio Arribas, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Es un hecho: Carlo Ancelotti ya no puede obviar que tiene un talento impresionante en las categorías inferiores del Real Madrid. Es cierto que lleva tiempo probando en los entrenamientos a jugadores como Nakai, Tobias, Obrador o incluso Bruno Iglesias, ahora relegado al RSC Internacional y desde el curso que viene Real Madrid C. Pero faltaban las oportunidades reales en forma de, como mínimo, convocatorias. Varios han tenido ya ese premio, que se lo digan a los recientes campeones del Mundo de Clubes: Lucas Cañizares, Luis López, Marvel, Sergio Arribas y Mario Martín. Arribas llegó a jugar en la semifinal ante el Al-Ahly y lo hizo por todo lo alto: gol a los pocos segundos de entrar al terreno de juego. Y la risita de Ancelotti. Ahí cambió todo. Se dio cuenta de que tiene talento, y de sobra.

Pronto se encandiló de Mario Martín, uno de los que no entraba en las quinielas pero que es muy del gusto de Ancelotti. El próximo será Álvaro Rodríguez. 'El Toro' puede dar gracias de tener unas cualidades inéditas por el momento en el primer equipo del Real Madrid. Primero, es un '9', que a estas alturas es como un oasis en el desierto. Segundo, es alto (mide más de 1'90 metros), algo que tampoco se ve en la posición del delantero centro; y por último, va muy bien de cabeza, es su especialidad. Como alternativa a Benzema es inmejorable. Ante el Elche ha vuelto a dar minutos a Arribas, por lo que está demostrando Ancelotti que es fiel a su palabra: "Los canteranos tendrán su oportunidad", solo había que tener paciencia.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.