Ante el Getafe, con el Juvenil de Arbeloa si es necesario

La opinión de Álex Alonso
12.05.2023 11:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Parece evidente que todos los aficionados del Real Madrid quieren apostar por un XI plagado de suplentes ante el Getafe. Tras el empate contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu, Carlo Ancelotti deberá hilar muy fino para elegir a los jugadores que entrarán en la convocatoria para medirse a los azulones a tan solo unos días de viajar al Etihad. Algunos como Karim Benzema, Vinicius Jr, Eduardo Camavinga, Kroos o Modric no tendrían siquiera que entrar en una lista de convocados en la que si hay jugadores del Juvenil A de Arbeloa mejor para todos. Tampoco se puede apostar por muchos del Castilla porque se juegan el ascenso a Segunda División.

HAZARD, VALLEJO, MARIANO Y OCHO MÁS

No hay que restar ningún mérito a los jugadores menos habituales del Real Madrid a lo largo de esta temporada, pero es evidente que deben ser ellos los que jueguen mañana en un partido totalmente intrascendente. Courtois podría jugar, pero Lunin tiene muchas opciones de hacerlo y no tendría además sentido arriesgar siquiera al portero belga. Cualquier golpe o molestia podría disparar el estado de alarma.

En la defensa jugadores como Odriozola, Vallejo, Lucas Vázquez o Edgar, del Castilla, deberían tener su oportunidad. Es evidente que Carletto no apostará por una defensa tan novedosa, pero Nacho tampoco debería jugar ni un minuto por lo que pudiera pasar en la vuelta. Cualquier escenario está abierto, pero Militao parte con muchas opciones de jugar mañana. En el centro del campo no están tan claras las rotaciones puesto que Ceballos parece no llegar al choque. Tchouaméni será un fijo y algunos apuntan a Asensio o incluso a Lucas para acompañarle en esa medular. Arriba, turno para los más discutidos: Mariano Díaz y Eden Hazard. Veremos quién sería el tercero en cuestión.

Lo dicho, si están los jugadores del Juvenil A de Arbeloa mucho mejor. La prioridad es que lleguen 100% descansados para medirse al Manchester City.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.