Arteta es muy complicado... pero hay que intentarlo

La opinión de Álex Alonso
09.03.2023 10:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Mikel Arteta, Arsenal
Bernabeudigital.com
Mikel Arteta, Arsenal

Me encantaría que Mikel Arteta llegase al banquillo del Real Madrid, pero no se antoja nada sencillo. El entrenador vasco destaca por su buen manejo de vestuarios jóvenes con algunas estrellas. Hace unos cuantos años en el Arsenal se hacía todo lo que quería Aubameyang. El gabonés fue renovado por todo lo alto e incluso tuvo el privilegio de portar el mítico '14' de Henry, probablemente el mejor jugador de la historia del club 'gunner'. Todo parecía ir bien hasta que llegó un entrenador con carácter. Ese era Arteta, que desde el principio dejó las cosas muy claras. Mandaba él y nadie más, situación que le acabó enemistando con el delantero.

En el Real Madrid le pasaría algo parecido, aunque bastante diferente. Benzema, Modric y Kroos son los líderes del vestuario, pero jamás han creado problema alguno. No serán un 'Aubameyang' si un entrenador les deja las cosas claras.

¿CÓMO PODRÍA SER EL REAL MADRID?

Teniendo en cuenta los años de experiencia de Arteta al frente del Arsenal, las cosas serían un tanto diferentes en el Real Madrid. Jugadores como Camavinga, Tchouaméni y Fede Valverde serían absolutamente insustituibles. La juventud al poder, o eso dicen algunos. Modric, Kroos y Benzema tendrían al menos un pie fuera, pero podrían adoptar un rol secundario bastante sorprendente. 

El juego sería de los que gusta al Bernabéu. Se habla mucho de la posesión del Arsenal y del 'tiki-taka', pero si algo caracteriza a los 'gunners' es la intensidad que imprimen en cada partido. Los jóvenes talentos del Real Madrid estarían ENCANTADÍSIMOS con Arteta, pero los sueños... sueños son. Mikel es uno de los hombres más felices de las cinco grandes ligas y se antoja realmente extraño que cambie el club de su vida por una oportunidad histórica como la del Real Madrid.

Hay que intentarlo, pero será realmente complicado...

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.