Asensio no se gana la renovación

La opinión de Javier Rubiano
02.01.2023 21:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Marco Asensio ya ha entrado en sus últimos seis meses de contrato con el Real Madrid, lo que significa que ya es libre para negociar con cualquier club interesado en él de cara a la próxima temporada. Es cierto que su futuro es una incógnita y no está descartada su continuidad más allá del 30 de junio, pero si quiere seguir en Chamartín, lo está disimulando muy bien.

Los números de Asensio contra el Valladolid fueron tétricos. El '11' del Real Madrid no completó ni un solo regate, no ganó ningún duelo, no provocó ninguna falta, perdió diez balones y solo realizó un disparo a portería. Lo peor de todo es que no es la primera vez que cuaja una actuación tan pobre en lo que llevamos de temporada, precisamente cuando se está jugando su continuidad en el Santiago Bernabéu.

SEMANAS DECISIVAS

Lo que está claro es que su salida a final de temporada no supondría ningún drama. A sus 26 años (cumple 27 este mes), la trayectoria de Asensio en el Real Madrid ha ido claramente de más a menos. Uno de los puntos de inflexión llegó en 2018, con su ya famosa frase: "Yo no soy el que tiene que tirar del carro". Es un jugador que, por momentos, ha llegado a desesperar a los madridistas con su falta de rebeldía sobre el terreno de juego.

En el club no se van a volver locos. Si acepta una renovación en unas condiciones económicas favorables, perfecto. El problema es que Asensio, además de una subida salarial, quiere sentirse importante en el equipo. Y eso es algo que ni el Real Madrid ni el propio rendimiento del balear le pueden prometer. 

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.