Asensio se calienta

05.04.2021 22:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Image Sport

Después de una primera mitad de la temporada un tanto irregular, Marco Asensio ha conseguido entonarse en el momento más importante del curso. Esta campaña, el mallorquín ha ido alternando la titularidad con el banquillo debido a su falta de constancia. Incapaz de sumar más de dos partidos buenos de forma consecutiva, el jugador balear sembraba ilusiones y decepciones según qué día. Sin embargo, en sus últimos tres encuentros, el atacante parece haber encontrado esa regularidad perdida con grandes actuaciones.

Tras el derbi frente al Atlético de Madrid, en el que pasó desapercibido, Zinedine Zidane le relegó al banquillo y en la jornada posterior, contra el Elche, Asensio estuvo todo el encuentro de suplente. Y en la vuelta de octavos contra la Atalanta, Zizou no le levantó el castigo y volvió a mandarle al banquillo. Sin embargo, aquella vez, el francés decidió darle una oportunidad en el minuto 82 y el mallorquín solo necesitó dos minutos y dos toques para aprovechar la ocasión y marcar el definitivo 3-1 del encuentro. No obstante, pese a su gol ante los italianos, Asensio volvió a ser suplente en liga frente al Celta. Eso sí, Zidane le dio veinte minutos que aprovechó de nuevo con otro gol.

Así, con dos goles saliendo desde el banquillo, llegó el balear al último compromiso del Real Madrid frente al Eibar para el que Zizou optó por levantarle el castigo con la vuelta a la titularidad. Y no defraudó. El atacante madridista firmó un partidazo con otro tanto, el tercero consecutivo. Estuvo incisivo, eléctrico, generando mucho peligro y ofreciendo claros síntomas de mejoría. No hay duda de que el '11' blanco llega como un tiro al duelo de ida de los cuartos de final de Champions frente al Liverpool. Justo en el momento más importante de la temporada, Asensio se calienta.