Asensio siempre fue centrocampista

En sus inicios, Asensio era un mediapunta, que luego también podía actuar por la banda izquierda o derecha. Poco a poco se le fue subiendo de posición a la de extremo, donde nunca terminó de rendir
24.09.2021 21:15 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Asensio durante un partido
Bernabeudigital.com
Asensio durante un partido
© foto de Image Sport

Tres goles. Ilusión y pasar página en una etapa oscura para Marco Asensio, donde los rumores le han situado fuera del Real Madrid. Decía Álvaro Benito que lo que le pasaba al jugador era un problema de actitud, de comerse el mundo. El hambre lo había perdido, como es normal por otro lado, por el motivo de haber ganado tres Champions, Ligas... La motivación se pierde, pero tampoco es excusa para haber dado un pase adelante para el jugador que tenía que haber mostrado más, sobre todo desde la marcha de Cristiano y la posterior de Bale. Sin embargo, la posición de Asensio, en la humilde opinión de un servidor nunca fue la de extremo. Asensio no es un encarador, no es rápido, no desborda.

Es verdad que tiene una buena técnica con los pies, buen centro y disparo. Pero eso es lo que siempre fue un centrocampista. La velocidad y la pegada por banda se la dejamos a Vinicius. En sus inicios, Asensio era un mediapunta, que luego también podía actuar por la banda izquierda o derecha. Poco a poco se le fue subiendo de posición a la de extremo, donde nunca terminó de rendir ni de demostrar que merece el puesto de titular. Contra el Mallorca se vio a otro jugador. Ancelotti le ha dado esa confianza, y ahora esperemos que siga con la misma confianza y que pueda despuntar por fin en el Real Madrid. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.