Asensio solo tiene una salida

31.08.2022 10:20 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Mañana termina el mercado de fichajes y el futuro de Marco Asensio sigue en el aire. Jorge Mendes sigue buscando equipo para el balear después de haberle ofrecido a media Premier League en las últimas semanas, pero la realidad es que a día de hoy no ha llegado ninguna oferta formal a las oficinas del Real Madrid.

La salida de Asensio no es descartable, pero sí se ve muy complicada. A saber, no tiene ninguna posibilidad de fichar por otro equipo español debido a que el 90% de clubes de LaLiga están inmersos en problemas económicos e incluso están teniendo problemas para inscribir a sus jugadores; asimismo, la llegada del balear a la Serie A italiana tampoco parece probable, puesto que ningún equipo del Calcio tiene músculo financiero suficiente para cumplir con las demandas del Real Madrid y del propio Asensio. En cuanto a la Bundesliga y la Ligue 1, ningún club de estos países ha mostrado interés en el mallorquín.

LONDRES, ÚNICA SALIDA

Queda la Premier League, pero tampoco es sencillo. El Manchester United acaba de gastar 100 'kilos' en Antony, que ocupa la misma posición que Asensio; el City, el Chelsea y el Liverpool no tienen previsto reforzar sus ataques; y el Tottenham se interesó hace semanas, pero ahora no se plantea el fichaje de Asensio. Así pues, la única salida factible para Asensio sería el Arsenal: los 'gunners' no cierran la puerta a un refuerzo de última hora para la parcela ofensiva y el '11' del Real Madrid ha sido relacionado varios veces con el club londinense, que además tiene buena relación con Jorge Mendes.

De hecho, no sería la primera vez que el Arsenal se lleva por sorpresa a un jugador del Real Madrid en las últimas horas de mercado. Ya en 2013, en la recta final del verano, los 'gunners' desembolsaron 50 millones de euros para hacerse con los servicios de un Mesut Özil que por aquel entonces se había quedado sin sitio por el cambio de sistema al 4-3-3 con la llegada de Gareth Bale. Ello, sumado a las exigencias económicas de su padre, terminaron con el genio alemán en el Emirates. Quién sabe si se repetirá la historia (aunque en un contexto muy distinto) con Marco Asensio.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.