Asunto cerrado

17.06.2022 15:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Andriy Lunin, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Andriy Lunin, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Zanjado el tema de la portería en el Real Madrid. Andriy Lunin parece destinado a permanecer en el equipo una temporada más y el puesto de tercer portero seguirá siendo dueño de algún jugador de la cantera, véase Luis López, Toni Fuidias, Diego Piñeiro, etc. Gabriel Slonina fichará por el Chelsea, por lo que el conjunto madridista se olvida de una posición que está bien cubierta.

Thibaut Courtois ha demostrado ser el mejor portero del mundo en la última temporada, y detrás de él se encuentra uno de los guardametas más prometedores en su posición, un Andriy Lunin que está atado a jugar pocos minutos. Que el Real Madrid tenga un buen papel en la Copa del Rey será trascendental. Esta campaña los de Ancelotti fueron eliminados, precisamente, cuando el técnico italiano prefirió a Courtois ante el Athletic Club antes que al ucraniano, que venía jugando en la competición copera.

Lunin lo tiene verdaderamente complicado en el Real Madrid. Por condiciones no será, el problema es que Courtois está en el mejor momento de su carrera y apenas tiene 30 años, lo que ello conlleva en una posición en la que los jugadores suelen prolongar sus carreras a un alto nivel. Lo que está claro es que la portería ya no es algo que desvíe la atención de la directiva merengue, que podrá enforcarse en otras incorporaciones y, sobre todo, llegados a este punto, salidas.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.