Atlético, no era tan difícil

El Levante le hizo el pasillo anoche al Real Madrid
13.05.2022 17:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid-Levante
Bernabeudigital.com
Real Madrid-Levante
© foto de Federico Titone

El Real Madrid fue homenajeado por su rival en el partido de ayer ante el Levante en el Santiago Bernabéu. El cuadro valenciano demostró que es un club a la altura, y pese a estar en la situación en la que se encuentra en términos clasificatorios, ya que anoche certificaron su descenso a LaLiga Smartbank, antes de iniciar el choque ante el conjunto blanco, los 11 jugadores titulares del cuadro granota hicieron el pasillo de campeón al Real Madrid.

El pasillo es un gesto que se inició en el año 1970 por parte del Athletic Club hacia el Atlético de Madrid como un acto noble y de reconocimiento al campeón de la competición de la liga en aquella temporada. Desde entonces, se ha convertido en algo habitual como muestra de respeto y deportividad hacia el ganador de una competición, normalmente con antelación.

El Atlético se negó a realizarlo

Hay casos y casos, pero no deja de resultar curioso que ciertos equipos se nieguen a mostrar esa deportividad públicamente al considerarlo, según cierto sector, como algo humillante, y más aún si se trata de hacerle el pasillo al equipo de tu ciudad o al eterno rival. Esto fue exactamente lo que pasó la semana pasada en el Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid se negó en rotundo a hacer el pasillo al flamante campeón porque según ellos, eso sería faltar el respeto a su propia afición.

Da la casualidad de que el cuadro colchonero ha tenido la oportunidad de hacerlo en otras dos ocasiones más, y ni por esas. Y mira que el rival clásico del Real Madrid es el FC Barcelona, pues hasta ellos nos han hecho el pasillo hasta en dos ocasiones. Algo que el Real Madrid también hizo en su día como muestra de respeto y de deportividad que caracterizan a la entidad.

Con todo esto, chapó al Levante UD, a su entrenador Alessio Lisci, y a todos aquellos que siguen dignificando los valores de este gran deporte, y que no buscan la confrontación, el salseo y por supuesto, romper con la deportividad porque para ciertas personas eso sea sinónimo de humillación... Cuando no es así.