Baile de entrenadores en el Real Madrid

Opinión de Jorge Cascón
03.03.2023 15:01 de Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Mucho van a cambiar las cosas en el Real Madrid en el mes de verano. Jugadores que acaban contrato, otros que el club, con suerte, dará salida; otros que ojalá y que tienen que llegar. Ya no sirve con lo que tienes, es un hecho, comenzando por los jugadores que te sobran y por los que te faltan, que no son pocos. En el Real Madrid la exigencia siempre es máxima, y no se puede permitir que se levante el pie del acelerador. En todas las facetas de la entidad hay cosas a mejorar, y hay algunas de ellas que se prevén en los próximos meses.

Y esa es la continuidad de Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid. El italiano se aferra a un puesto que, dicho sea, se ha ganado con resultados y títulos. Pero la sensación últimamente es que la temporada que viene habrá otro inquilino en su puesto. No hay otro que pueda ser más idóneo a estas alturas que Raúl González Blanco. Para la directiva es ideal porque es un hombre de club, madridista a más no poder y con un carácter y personalidad que equilibra con su talante y su servicio al club. No por nada lleva 4 años en el Castilla esperando su momento y rechazando a clubes de Primera como las ofertas que han llegado desde la Bundesliga y la Premier con el Leeds United.

El ascenso de Raúl propiciaría otro más que necesario, el de Álvaro Arbeloa al Castilla. Su temporada en el Juvenil A está siendo surrealista. En 32 partidos solamente han empatado 3 y no conocen la derrota. Cuentan con una media de 4 goles por partido y solamente han recibido 17, 3 en Liga. Están vivos en todas las competiciones y es uno de los equipos, si no el que más, más vistosos de la cantera. Además, replicaría lo que hizo Raúl que tan bien ha salido, subir del Juvenil al Castilla con muchos de los jugadores que han pasado por sus manos. Una transición perfecta en un Real Madrid que lo requiere más que nunca. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.