¡Basta ya de la persecución a Vinicius!

El futbolista del Real Madrid está siendo objeto de críticas y siendo el jugador que más faltas recibe en las cinco grandes ligas
13.11.2022 11:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius Jr (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

Yo creo que nadie se quedaría de brazos cruzados si por un casual y sin venir a cuento te pega un tortazo en la cara un desconocido. Pues eso es lo que le ocurre semana tras semana a Vinicius Jr. El futbolista del Real Madrid está sufriendo una persecución en toda regla y lo estamos viendo prácticamente en todos los partidos.

Llevamos muy poco de temporada. No obstante, en apenas tres meses de competición ha dado tiempo de sobra para comprobar el trato que está sufriendo el brasileño y extrapolarlo a una especie de persecución. Jugadores que han querido tener su minuto de gloria como Balliu, Fali, Iván Alejo o Raíllo. Esto sin contar el episodio racista que vivió durante la semana del derbi y en los prolegómenos del partido.

PERSECUCIÓN DESMEDIDA

Y, sin embargo, parece que la víctima no es él. Es más, ha llegado un punto en el que hacen creer que Vinicius es el culpable de todo. Que él es el que se busca que le hagan faltas, que es un provocador, que no sabe otra cosa que protestar e interceder en el arbitraje… y demás paridas que ni mucho menos tiene un ápice de realidad.

La única verdad la hemos visto en estas últimas temporadas, desde que aterrizó en Madrid y sufrió con el Castilla un mordisco de un compañero de profesión, desde que lo insultaban en campos de 2ªB por el simple hecho de haber costado 45 millones de euros cuando él no tenía culpa. Ahora, con uno de los mejores jugadores del mundo, lo que se intenta es desestabilizarlo y que pierda los papeles en polémicas absurdas que él no provoca porque saben que en la vida podrán tener ni un 1% de la calidad que rebosa en sus botas.