Blanca Navidad

24.12.2021 15:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid se va de vacaciones con los deberes hechos. Los de Carlo Ancelotti ganaron el último duelo de la temporada, fuera de casa en San Mamés y ante un Athletic Club que siempre pone las cosas difíciles. Los blancos son campeones de invierno, un título ficticio pero que da moral de cara a afrontar lo que vendrá en el nuevo año. Son primeros en Liga con 46 puntos, ocho más que el Sevilla, el inmediato perseguidor en la tabla. 

Sorprendentemente, 17 son los que sacan los madridistas al Atlético de Madrid que, a pesar de partir como los competidores al título liguero, se encuentran en quinta posición. Viendo estos datos, cabría decir que el Fútbol Club Barcelona no está tan mal, pues solamente tienen un punto menos que los del Cholo Simeone. O quizá sea más preciso decir que el Atleti está en horas bajas, y que habría que resaltarlo más a menudo.

Centrándonos de nuevo en el Real Madrid, no solo se marchan a las vacaciones de Navidad como primeros de Liga, sino también como primeros de grupo en la UEFA Champions League. La eliminatoria de unos octavos accidentados por el despropósito del sorteo decantó que será ante el PSG de Kylian Mbappé. La tortuga está cada vez más cerca de la línea de meta, esa que está cruzando más lento de lo esperado, pero que lo hará en las próximas semanas de manera definitiva. La Navidad, como el Real Madrid, es blanca.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.