Brahim es mejor que Marco Asensio

La opinión de Álex Alonso
11.01.2024 14:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Brahim Díaz, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Brahim Díaz, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Era de los que pensaba que el Real Madrid perdía con el cambio de Brahim Díaz por Marco Asensio. El balear me desesperaba en la mayoría de partidos, pero demostraba tener gol ante equipos de la zona media o baja de la clasificación. Al ver que se marchaba no me puse ni mucho menos nervioso, pero cuando me di cuenta de que su sustituto iba a ser el malagueño me entraron las dudas. Es cierto que en el AC Milan ha sido uno de los mejores de la Serie A, pero también lo es que sus cifras no maravillaban ni tan siquiera a sus mayores fans. De hecho, en 45 partidos con el equipo italiano la pasada temporada solo pudo anotar siete goles y repartir seis asistencias.

UN CAMBIO RADICAL

Cuando Asensio entraba al terreno de juego todos teníamos la sensación de que no iba a cambiar absolutamente nada. Ese era el sentir cuando llegó Brahim Díaz, pero en noches como las de ayer nos hace darnos cuenta de que está capacitado para ser muy importante en el Real Madrid. En solo 20 partidos ha participado en seis goles y en tres asistencias. Además de que lo ha hecho sin ser titular indiscutible ni mucho menos, lo que habla muy bien de su perseverancia y de sus ganas de triunfar en el mejor equipo del mundo.

Lejos quedan los pequeños lamentos por la salida de Asensio, y muy cerca están, y seguirán estando, aquellos gritos de alegría al ver a Brahim Díaz con la camiseta del Real Madrid. No confiaba en él, pero lo cierto es que ha demostrado que es mejor que Marco Asensio. Eso sí, por delante tiene muchísima competencia como para pedir su titularidad.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.