Camavinga es el presente del Real Madrid

El centrocampista francés se ha convertido en un jugador indispensable para Ancelotti en los últimos encuentros gracias a buenas actuaciones
31.01.2023 17:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Camavinga (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Camavinga (Real Madrid)
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Quién nos iba a decir hace apenas un mes que Eduardo Camavinga sería un jugador intocable en el esquema del Real Madrid. Pues seguramente más de uno lo pensara en un principio y razón no faltaba porque cuando apenas tenía 17 años ya deslumbraba en el Stade Rennais. Fichó el último día del mercado de fichajes en 2021 y la verdad que hay que agradecer mucho al PSG que no diese su brazo a torcer por Mbappé porque así se consiguió un jugador que, desde luego, está dando mucho al conjunto blanco.

JUGADOR MULTIUSOS

Había mucho runrún con el futuro de Camavinga en el Real Madrid durante los últimos meses. Es cierto que nunca había sido un pilar importante dentro del vestuario. De hecho, jugaba poco de titular y cuando lo hacía era casi siempre el primer sustituido. No obstante, la plaga de lesiones y el mal rendimiento en algunas demarcaciones le ha abierto la puerta de la titularidad en el conjunto blanco en un puesto que es verdaderamente el suyo.

Camavinga no es un interior, no es un jugador que tenga un fútbol vertical en tres cuartos campo, pero su agilidad, rapidez y su manera de leer el posicionamiento sí que le abre las puertas de varias demarcaciones gracias a su versatilidad. Ancelotti lo probó como pivote ante la baja de Tchouaméni, algo que todos demandábamos hace tiempo, y vaya si cumplió.

Pero no se quedó ahí la cosa. Se lesiona Mendy y Camavinga es el parche que ocupa el lateral izquierdo. Ya lo vimos con Francia y parecía algo muy extraño, pero el experimento salió a la perfección. Otra nueva exhibición del francés. Da igual donde le pongas, porque lo único que necesitaba era confianza y ahora parece que se la ha ganado. Con esto queda claro que no solo es un jugador de futuro, sino que es el presente del Real Madrid.