Cancelo, un artista para el lateral

Suena demasiado bonito, pero si el portugués desembarca en el Real Madrid sería un auténtico fichajazo
29.09.2022 11:02 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Joao Cancelo, Manchester City
Bernabeudigital.com
Joao Cancelo, Manchester City
© foto de Federico Titone

Todavía no ha pasado ni un mes desde que se cerrase el mercado de fichajes de verano y ya están sonando algunos nombres para reforzar al Real Madrid en 2023. Jude Bellingham era el objetivo prioritario, pero en las últimas horas ha aparecido el sorprendente nombre de Joao Cancelo. El lateral del Manchester City es un artista dentro de un estadio de fútbol. Juega de lateral, pero lo cierto es que no es precisamente un defensa al uso. Destaca más por sus potentes cualidades ofensivas que por su fortaleza defensiva, lo que le convierten en una pieza muy difícil de encontrar en el mercado de fichajes.

DEMASIADO BONITO...

Un servidor ve casi imposible su llegada al Real Madrid. Primero porque sigue siendo uno de los jugadores más importantes en el equipo de Pep Guardiola, un entrenador que ha cambiado por completo la carrera del portugués. Llegó como un buen jugador procedente de la Juventus de Turín a cambio del exmadridista Danilo (seguro que los juventinos se están tirando de los pelos), pero no tenía la proyección ni las cualidades que le ha otorgado el técnico catalán.

Otro de los motivos que me hacen pensar que no llegará al Real Madrid es su reciente renovación hasta 2027. ¿Saldrá un jugador justo después de renovar en uno de los mejores equipos del mundo? No lo creo. Además, su salario no debe ser precisamente bajo y ya sabemos cómo funciona la escala salarial en el club merengue. Por si fuera poco, su valor de mercado está situado en los 65 millones de euros y no veo a Florentino pagando una millonada por un lateral izquierdo.

Ojalá se dé el fichaje de Cancelo, pero sería demasiado bonito...

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.