Canta y no llores, Xavi

27.10.2022 09:32 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Canta y no llores, Xavi
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

Xavi ha vuelto a escupir para arriba. Su escasa experiencia como primer entrenador no ha sido suficiente para mostrar al mundo del fútbol que no sirve en estos momentos para dirigir a un transatlántico como el FC Barcelona. Se le llena la boca al hablar de "jugar bien al fútbol" o de su famoso estilo cuando la realidad es que le han eliminado por tercera vez consecutiva de una competición europea. La temporada pasada dependían de sí mismos para acceder a los octavos, pero empataron contra el Benfica en casa y cayeron de nuevo en el Allianz. Más tarde, fueron eliminados de la Europa League tras perder en el Camp Nou contra el Eintracht Frankfurt. Por si esto fuera poco, anoche se certificó su segunda caída los infiernos de la segunda competición europea.

CANTA, CANTA

Su presentación como entrenador del FC Barcelona fue un auténtico esperpento. Laporta pensaba que con él se acabarían las críticas... pobre iluso. Han pasado ya bastantes meses y lo cierto es que tanto uno como otro han salido retratados como lo que son: unos ilusionistas. En el Real Madrid jamás se podría ver una escena parecida con Florentino Pérez. A unos les gustará más que a otros, pero lo que está claro es que si un entrenador merengue cae eliminado en la fase de grupos al día siguiente está en la calle.

La afición del Real Madrid es la más exigente del mundo. No se permite otra cosa que no sea ganar y hacerlo cuanto antes, por eso tienen 14 Copas de Europa.

Laporta y Xavi jugaron a ser Ícaro, pero se quemaron las alas muchos kilómetros antes de llegar al sol. Ahora, a disfrutar de la Europa League los jueves. Os veremos tranquilos desde el sofá.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.