Carletto, gracias por todo, pero…

El entrenador del Real Madrid tiene un año más de contrato con el conjunto blanco, pero su continuidad sigue en entredicho
04.03.2023 22:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone

Yo siempre he sido muy tradicional, nunca he sido partidario de cambios porque no se sabe si es peor el remedio que la enfermedad. De hecho, para mí ver un relevo en el banquillo del Real Madrid me produce sudores fríos al pensar en etapas efímeras de algunos técnicos como Rafa Benítez o Julen Lopetegui, que son grandes entrenadores, pero que no estaban hechos para coger un transatlántico de este nivel.

Lloré las salidas de Zinedine Zidane y de José Mourinho como el que más, y también lo hice con la de Carlo Ancelotti, el hombre de la décima. Sin embargo, con el italiano siento un poco de resignación. Es uno de los mejores entrenadores de la historia del Real Madrid y eso va a perdurar por siempre. No obstante, y pese a que le reste aún un año de su contrato, la realidad es que no debería cumplirlo.

UN ENTRENADOR DE LEYENDA

A Carletto hay que darle las gracias por conseguir resucitar un equipo que parecía que estaba gafado en Europa en este primer cuarto de siglo. Con él empezó una nueva dinastía y con él se tiene que cerrar para dar paso a un relevo que parte con él como gran protagonista.

El Real Madrid tiene un equipazo, algo que muchos soñarían tener en su mano. Sin embargo, dudo que Ancelotti pueda exprimir más aún a esta plantilla de lo que lo ha hecho en estos meses. Esa Champions de las remontadas es algo que no puede quedar en el olvido durante generaciones y, sin duda, estoy seguro de que aún queda algún colofón final. Pero eso no quita que vea más que necesaria savia nueva que pueda hacer de esta plantilla algo histórico para seguir creciendo más y dominar durante los próximos años en el planeta fútbol.