Carletto, no me hagas ilusiones...

La opinión de Javier Rubiano
29.01.2023 15:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti dejó varios titulares durante la rueda de prensa previa al partido que enfrentará esta noche a Real Madrid y Real Sociedad. Pero, sin duda, una de sus declaraciones más interesantes fueron en lo referente al sistema.

Desde su primera etapa como técnico madridista, Ancelotti siempre ha sido fiel al 4-3-3 en el Santiago Bernabéu salvo en contadas ocasiones. Ayer, por fin, abrió la puerta a utilizar el 4-2-3-1, recuperando el doble pivote y la figura del mediapunta clásico. Ahí podría desenvolverse a la perfección Rodrygo Goes, tal y como confesó el propio Carletto en rueda de prensa: "Le gusta esa posición, es ideal para él. Lo estamos pensando", confesó el italiano.

UNA SOLUCIÓN PERFECTA

Rodrygo ha demostrado que donde mejor rinde es por detrás del delantero -como hizo en el derbi de Copa del Rey- o en banda izquierda. Teniendo en cuenta que esa última demarcación tiene el nombre de Vinicius escrito a fuego, la solución para encontrar la mejor versión de 'Rodry' pasaría por un cambio de sistema. Como enganche (o mediapunta, como prefieran llamarlo), el brasileño gozaría de una total libertad de movimientos y podría sacar a relucir su llegada desde segunda línea y su más que demostrada habilidad para combinar en tres cuartos de campo con sus compañeros. Personalmente espero que las palabras de Ancelotti no caigan en saco roto y podamos ver de nuevo ese 4-2-3-1 con Rodrygo haciendo de '10'.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.