Carlo, no te olvides de repartir minutos

07.11.2021 16:20 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.

El Real Madrid llega al parón de selecciones en una buena racha de resultados, con cinco victorias y un empate en sus últimos seis partidos. Ahora bien, las sensaciones que transmite el equipo están lejos de ser las mejores. Al conjunto blanco le está costando sentenciar a los rivales, que se crecen por momentos y meten el miedo en el cuerpo al madridismo, como ha venido sucediendo contra el Shakhtar y el Rayo Vallecano, que pudieron rascar un empate en los últimos minutos.

Carlo Ancelotti está haciendo muchas cosas bien -el equipo es líder en la clasificación de LaLiga y tiene encarrilado el pase a octavos de Champions-, pero eso no debe empañar la mejorable gestión de los minutos que está protagonizando. Algo que ya le lastró en su primera etapa en el banquillo blanco, cuando el equipo llegó fundido al mes de febrero en la temporada 2014-15 y se quedó sin ganar ningún título. Ocurrió porque 'Carletto' no rotaba entre partido y partido y esperaba a los últimos minutos para mover el banquillo. Un error que está repitiendo en la presente temporada.

Jugadores como Jovic, Isco, Nacho o Hazard puede que no estén para ser titulares en partidos importantes, pero sí para gozar de muchos más minutos y, de paso, dar descanso a los más habituales. No hay que olvidar, por ejemplo, que Benzema pidió el cambio contra el Shakhtar por cansancio...

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.