Carlo tiene razón: no nos entra en la cabeza

La opinión de Javier Rubiano
30.04.2023 15:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Thibaut Courtois, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Thibaut Courtois, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Entramos en el último mes de competición, ese en el que se deciden los títulos. Y, en el caso del Real Madrid, son dos: la Copa del Rey y, sobre todo, la Champions League. Por eso resulta difícil entender el bajón defensivo del conjunto blanco en los últimos dos partidos. Seis goles encajados entre la visita al Girona y el partido contra el Almería.

El propio Ancelotti así lo reflejaba en sala de prensa ayer: "No me entra en la cabeza que hemos encajado seis goles en dos partidos. Esto es porque estamos relajados. En ataque estamos muy acertados, pero baja la concentración antes del descanso, yo me enfado en el vestuario, después otra vez... Es un toque de atención que no va a volver a pasar en los próximo partidos". Tienes razón, Carlo. A nosotros tampoco nos entra en la cabeza.

Lo de Girona fue una pesadilla. El equipo encajó el 1-0 y desapareció de Montilivi. Pero lo de ayer preocupa más, porque el Real Madrid manejó a su antojo el encuentro frente al Almería. Pero en dos despistes defensivos (y en el caso del segundo gol, también con balón) permitieron al conjunto andaluz marcar dos goles a Courtois. En total, los blancos han encajado 30 goles en 32 jornadas de Liga. Números muy preocupantes tratándose de, posiblemente, el mejor equipo de la competición. Más vale que se enchufen en los próximos días, porque fallos así ante el Manchester City pueden derivar en una dolorosa eliminación en Champions.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.