’Caso Asensio’: agotar su contrato, mala idea para todas las partes

29.06.2022 10:19 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Desde el principio, en el Real Madrid solo han contemplado dos opciones con Marco Asensio: o renueva su contrato o se marcha traspasado este verano. No obstante, el futbolista confesó públicamente durante la concentración con la Selección Española que había una tercera posibilidad: agotar su contrato con los blancos e irse libre en 2023. Una opción que también apuntaba ayer Sergio Santos, periodista de Relevo, y que parece coger cada vez más peso en la mente del balear.

Sin embargo, cumplir su contrato con el Real Madrid y marcharse gratis en 2023 sería la peor decisión posible de Marco Asensio. Una jugada que perjudicaría al club por razones evidentes (no vería un solo euro por un futbolista que tiene cierto cartel), pero que también sería perjudicial para los intereses del mallorquín. Y es que si continúa en el Santiago Bernabéu la próxima temporada, Asensio sabe que sus posibilidades de ser llamado por Luis Enrique para el Mundial de Qatar disminuirían clarísimamente. Además, él mismo se ha quejado en varias ocasiones de falta de continuidad (algo que es rotundamente falso, pues Ancelotti le dio mil oportunidades la pasada campaña), por lo que no resultaría lógico que decidiera quedarse en Chamartín sabiendo que no se le puede garantizar la titularidad.

En cualquier caso, lo más probable a día de hoy es que el Real Madrid venda a Asensio por unos 30 o 35 millones de euros. Es la solución más lógica teniendo en cuenta que el club no va a hacer esfuerzos por retenerlo, que el jugador no está cómodo con la supuesta falta de minutos y con un Mundial a la vuelta de la esquina, y que varios clubes (Milan, Arsenal, Liverpool...) estarían interesados en acoger al balear.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.