Ceballos justifica su renovación y para el Real Madrid es la mejor opción

Opinión de Jorge Cascón
23.01.2023 16:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Dani Ceballos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Dani Ceballos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Es uno de los temas de moda desde que remontara prácticamente solo el partido de Copa ante el Villarreal. Dani Ceballos quiere minutos en el que considera "el mejor club que puede haber" y ahora que los tiene justifica su protagonismo. El mediocampista andaluz acaba contrato con el Real Madrid en junio en un momento perfecto en su carrera: tiene una madurez futbolística a sus 26 años, juega, aporta y ofrece soluciones al entrenador a falta de la mejor versión de los habituales. El club todavía no le habría ofrecido una oferta para renovar, pero desde luego que sería la mejor de las opciones, al menos, para el Real Madrid.

Ceballos podrá marcharse gratis en verano si no amplía su vínculo con el club merengue, y ahora mismo es un futbolista que, aun sin ser titular indiscutible, debe ser importante en cada partido porque aporta algo nuevo a lo que ya tiene Ancelotti de normal. Por condiciones se asemeja más a un perfil Luka Modric, más creativo y con participación en ataque por su visión de juego que refleja con balón en forma de pases y hasta goles. Es algo a lo que no llegan de manera tan habitual otros como Camavinga, Kroos o Tchouaméni; y además en términos económicos no es de los futbolistas con un salario más grande. En el rol que ocupa actualmente, con participaciones de manera regular, no sería complicado convencer a un jugador que realmente no lo necesita para saber que quiere seguir. "Ahora es el momento de apretar los dientes. Se que me quedan cuatro meses de contrato para finalizar mi etapa en el Real Madrid, pero a partir de ahí ahora tengo muchísimos partidos por delante para volver a demostrar el nivel que debo de dar para seguir en este club". Ceballos quiere y debe quedarse en el Real Madrid. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.