Cómo vamos a disfrutar en el Santiago Bernabéu

12.06.2022 15:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu

Ayer el Real Madrid hizo oficial su segundo fichaje de la temporada, el de Aurelien Tchouaméni. Los blancos desembolsan 80 millones de euros fijos al AS Monaco, una cantidad que podría ascender hasta los 100 'kilos' en caso de que se cumpliesen todas las variables (ganar el Balón de Oro, ganar la Champions League...). Con la llegada del que ha sido el mejor centrocampista de la Ligue 1 esta temporada, los 'merengues' configuran un centro del campo de ensueño.

Sobre el papel, la CMK parte de nuevo como titular la próxima temporada. Casemiro (30 años), Modric (36) y Kroos (32) han conformado el mejor centro del campo del mundo en los últimos años y han sido claves para la consecución de la Supercopa de España, la Liga y la Champions esta temporada. No obstante, en el Real Madrid saben que ya tienen una edad, de ahí que hayan preparado a conciencia el relevo en la medular con Fede Valverde (23 años), Camavinga (19) y el recién llegado Tchouaméni (22). El bendito dilema le corresponde ahora a Carlo Ancelotti, que será el encargado de ir dando minutos a los tres jóvenes para que continúen con su progresión. Ya en los últimos meses, el uruguayo y el ex del Rennes han sido importantes en Liga y sobre todo en Champions (Valverde de hecho asistió a Vinicius en la final), por lo que ya han demostrado estar de sobra preparados para asumir más galones.

En cualquier caso, juegue quien juegue en el centro del campo, de lo que no hay duda es de que el Santiago Bernabéu va a disfrutar mucho la próxima temporada. Pocas veces en la historia ha habido un club que tenga seis centrocampistas de un nivel tan sumamente bueno en su plantilla como tendrá el Real Madrid a partir de ahora.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.