Con Hazard, prisas las justas

04.04.2021 16:21 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Eden Hazard, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eden Hazard, Real Madrid
© foto de Image Sport

Eden Hazard ha entrenado hoy con el resto del grupo y apunta a entrar en la convocatoria del partido de Champions contra el Liverpool. El belga, al que se le presuponía varias semanas más de baja, reaparecerá por quinta vez esta temporada tras haber superado sus molestias musculares en el psoas. Sin embargo, la pregunta que se hace el madridismo es: ¿vale la pena forzar a Hazard?

El Real Madrid ha sobrevivido los últimos meses sin un jugador que llegó a ser de los mejores del mundo con el Chelsea pero que, desde su llegada a España, no ha logrado enlazar diez partidos seguidos por culpa de las lesiones. Sin ir más lejos, hace menos de un mes jugó sus primeros 15 minutos contra el Elche tras superar una lesión y, unas horas después, se le diagnosticó otra. La que le ha tenido alejado de los terrenos de juego las últimas tres semanas. Incluso, Hazard estuvo realmente cerca de pasar de nuevo por el quirófano. Por ello resulta sorprendente que el '7' blanco haya recortado plazos y que oposite seriamente a entrar en la convocatoria contra el Liverpool y contra el Barcelona, dos partidos de máxima exigencia y en los que la escuadra 'merengue' se juega media temporada.

El riesgo de recaída sigue estando ahí, no sería la primera ni la segunda vez que Hazard vuelve antes de tiempo y tiene que frenar de nuevo por otra lesión. Por eso no sería conveniente forzar a un jugador que, al cien por cien, puede ser diferencial en este equipo. Y menos cuando los Vinícius, Rodrygo, Asensio y compañía llegan al tramo decisivo más rodados y dejando buenas actuaciones en los últimos partidos. Zizou, cero riesgos con Eden.