¿Conocen la Iniciativa Galácticos?

Florentino Pérez está listo para crear una nueva dinastía de reyes en el Real Madrid con los mejores futbolistas del planeta

20.02.2024 17:01 de  Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Florentino Pérez es al Real Madrid lo que Nick Fury a Los Vengadores. El presidente fue elegido en su primera etapa para crear un equipo con los mejores hombres para lograr mantener el dominio internacional y dejar constancia de que el conjunto blanco es el mejor del planeta. Lo hizo reuniendo en una misma plantilla a futbolistas de talla mundial como Luis Figo, Roberto Carlos, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, Raúl, Casillas o David Beckham.

A partir de ahí Florentino Pérez se marchó y llegaron otros años oscuros en el Real Madrid donde a nivel europeo la trascendencia fue mínima. El presidente cumplió con su objetivo, pero vio como ese tiempo fuera del club estaba siendo muy negativo para la imagen de un equipo que tenía que competir por todo. Esto le hizo regresar y crear un nuevo equipo galáctico conformado por futbolistas como Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema o Xabi Alonso. Unas bases que más tarde se sustentaron con nombres como Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro o Gareth Bale.

LA INICIATIVA GALÁCTICOS

La dinastía de Florentino Pérez estaba ya en marcha, pero como ocurre actualmente en el UCM, se necesita una regeneración constante. Los héroes de Marvel Studios no son los mismos que en la primera entrega conjunta, y esta vez en el Real Madrid se necesita también ese relevo generacional con nuevas estrellas. Unas constelaciones lideradas por los mejores futbolistas del mundo.

Ahí es donde entran nombres de presente y futuro que apuntan a ser leyendas del fútbol internacional como es el caso de Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Vinicius Jr, Fede Valverde, Eder Militao, Arda Güler, Eduardo Camavinga o Aurelién Tchouaméni. Futbolistas que están llamados a dominar el viejo continente y equilibrarlo todo para dejar al Real Madrid donde se merece, en el escalafón más elevado del fútbol internacional.