Courtois echa el cerrojo en Valdebebas

01.10.2020 17:30 de David Dieguez Twitter:    ver lecturas
Courtois echa el cerrojo en Valdebebas
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

7 goles concedidos desde el mes de marzo. Ese es el espectacular dato del que hace gala el indiscutible guardameta del Real Madrid a día de hoy. Thibaut Courtois se ha convertido en un seguro de vida en los últimos meses, con un equipo que encuentra en la solidez defensiva la mejor de sus virtudes. El Valladolid fue anoche un rival duro de roer, un equipo que se mostró bastante valiente y que puso en aprietos al gigante belga, cuyo estado de forma dista enormemente del de hace justo un año.

Al ex del Chelsea le costó asentarse en la portería del Bernabéu, eso es una realidad. Los logros alcanzados por Keylor Navas y una presión que bajo esos palos será siempre espectacular para quien esté debajo, provocaron que sus actuaciones no fueran lo que se esperaba de él. Dos títulos, un confinamiento y un cambio de estadio después, 'Tibu' está, si no en el primer lugar, entre los tres primeros de los mejores cancerberos del mundo. Ha hecho del Di Stéfano un fortín y poco a poco va aumentando sus galones en el vestuario.

Lo que pierde este Real Madrid de cara a la portería contraria lo gana claramente en la propia, con uno de esos jugadores que están llamados a ocupar su posición durante muchos años.