Courtois es uno de los mejores fichajes de la historia

La opinión de Álex Alonso
12.01.2023 10:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Thibaut Courtois, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Thibaut Courtois, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Hablar de Thibaut Courtois es hacerlo de uno de los más grandes porteros de todos los tiempos. Más allá del sentido literal, el guardameta belga del Real Madrid tiene cualidades que muchos guardametas históricos hubieran deseado tener. No es nada sencillo medir casi dos metros pero tener la agilidad de alguien mucho más bajo para atrapar algunos balones a ras de suelo a una rapidez que parece imposible si lo piensas detenidamente.

Su fichaje procedente del Chelsea ha demostrado una vez más que cuando Florentino Pérez quiere, los mejores están en el Santiago Bernabéu. De hecho, desde que el belga militaba en el Atlético de Madrid numerosos medios de comunicación afirmaban que el presidente merengue suspiraba por hacerse con los servicios de Courtois aún sabiendo lo difícil que iba a ser sacarlo posteriormente del Chelsea debido a su extraordinario rendimiento con los rojiblancos. Por suerte, 'Tibú' decidió cambiar de aires y ahí apareció el máximo mandatario merengue para 'rescatarle'.

UNO DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA

El fichaje de Courtois es una de las mejores operaciones de la historia del Real Madrid. Sin él sería impensable hablar de un equipo ganador en los últimos años. Su final de París ante el Liverpool es la mayor exhibición de un portero que hemos visto muchos amantes del fútbol en toda nuestra vida. Los de Klopp no entendían absolutamente nada. Estaban siendo superiores, los blancos no jugaban a nada pero aún así eran incapaces de empatar en el marcador por culpa del mejor meta de los últimos años.

Gracias al fútbol podemos decir la frase de "yo vi a Thibaut Courtois en el Real Madrid".

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.