¿Cuántas temporadas le quedan a Rodrygo en el Real Madrid?

La opinión de Álex Alonso
24.02.2024 15:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Rodrygo Goes, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Es una simple opinión, pero creo que Rodrygo Goes abandonará el Real Madrid tarde o temprano. El delantero brasileño sabe de primera mano que la llegada de Kylian Mbappé le quitará muchos minutos sobre el césped del Santiago Bernabéu. Sus respuestas al ser preguntado por el galo no pueden ser mejores, de hecho está encantado de que venga. Eso habla muy bien de él y de su gran ambición para pelear por un puesto con cualquier delantero del mundo. Sin embargo, en lo más profundo de su corazón sabe que tendrá difícil jugar tanto minutos como esta temporada.

EN 2024 ES DIFÍCIL, PERO EN 2025...

Todos recordamos la temporada del doblete del Real Madrid de Zinedine Zidane. El banquillo era simplemente espectacular, algo que hablaba muy bien de la gran planificación deportiva de Florentino Pérez y de José Ángel Sánchez. Desde ese momento, y después de ventas un tanto traumáticas, el equipo se ha ido reforzando con los mejores jóvenes del mundo. Con la llegada de Kylian Mbappé, el club vuelve a tener una de las mejores plantillas de su historia.

En la 2024/2025 seguramente no se producirán muchas bajas. La idea del club, según han comentado algunos medios, es no vender a ningún indiscutible para optar a todos los títulos con las máximas garantías. Es realmente complicado que, pasada la siguiente temporada, ninguno se quiera ir por falta de minutos o porque simplemente no se siente capacitado para pelear por la titularidad. Es ahí donde me preocupa especialmente Rodrygo Goes. Ha demostrado, al menos en mi opinión, que no puede ser titular indiscutible en el Real Madrid. Le viene grande, de ahí su rendimiento tan irregular independientemente de que haya estado Vinicius o no en el terreno de juego.

Es una venta de manual, pero quizá haya que esperar a 2025 en lugar de a este verano. No quiero que se vaya, pero la realidad me invita a pensar que solo hay un camino más pronto que tarde.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.