Cuidado con lo que puede generar Mbappé

La opinión de Álex Alonso
05.12.2023 20:58 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

La paz se ha instalado en el Real Madrid como nunca antes. No recuerdo un vestuario tan sano como el que tiene entre sus manos Carlo Ancelotti. El italiano podrá ser criticado por algunas decisiones respecto a los veteranos del equipo, pero jamás por revolucionar o causar caos a su paso. No es ese tipo de entrenador y nunca lo ha sido.

Por si esto fuera poco, e independientemente del tipo de técnico que sea el italiano, debe tener jugadores jóvenes dispuestos a dar todo por el equipo sin pensar tanto en el "yo". No nos vamos a engañar, y aunque compensaba y mucho, tanto Cristiano Ronaldo como Sergio Ramos ejercían ese tipo de liderazgo en el vestuario. Nadie daba una voz más alta que la otra delante de ellos, pero es que ahora parece que no se dan de ningún tipo y las cosas van increíblemente bien.

SOLO ÉL PUEDE ENTURBIARLO TODO

Sí, es el mejor del mundo y todo lo que quieran, pero es evidente que puede enturbiar el vestuario del Real Madrid nada más poner un pie en el Santiago Bernabéu. No solo por su astronómico salario, sino porque es el típico futbolista que si no tiene los focos sobre él se enfada y patalea. A eso se arriesgará Florentino Pérez si decide acometer su fichaje, que por lo que parece es así. Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Militao... Todos tendrían derecho a pedir más dinero después del fichaje del francés. Saben que es el mejor y que debe cobrar más, pero ni ellos ni su entorno son tontos. Si el Real Madrid paga más de 30 millones a un futbolista es porque hay dinero en las arcas.

Tengan mucho cuidado, porque Mbappé estará suelto a partir del 1 de enero. Podrá volver a jugar a su antojo con PSG y Real Madrid, y solo por eso no debería vestirse jamás la elástica blanca.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.