De lejos y de cerca, nos traes hasta aquí

Don Francisco Gento nos ha dejado un legado imborrable
18.01.2022 22:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Hoy nos ha dejado Paco Gento, algo que ya saben todos los madridistas por desgracia. Yo no les voy a decir que fue un jugador de leyenda y el máximo ganador de la Copa de Europa con seis entorchados, eso también lo saben. Lo que les vengo a contar es que gracias a jugadores como él y a otros como don Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskas, Raymond Kopa y Héctor Rial, entre otras muchísimas leyendas que ya están en la historia, el Real Madrid es lo que es ahora mismo.

Sin ellos no es posible pensar en el Real Madrid de los Yé-Yé, en la Quinta del Buitre, en los Galácticos, en Cristiano, en Benzema ni por supuesto en las 13 Copas de Europa. Ellos abrieron el camino del mejor club del siglo XX según la FIFA, y del mejor club de la historia del fútbol con bastante diferencia ante los enormes Manchester United, Bayern de Múnich, FC Barcelona o AC Milan.

Todos ellos junto con Santiago Bernabéu pusieron la primera piedra del actual Real Madrid sin darse cuenta. Eran los mejores y todos lo sabían. Recuerdo que mi abuelo siempre me decía que no habría otro como Di Stéfano, y si lo decía él seguramente tuviera razón. Ahora mismo está teniendo que disfrutar de lo lindo ahí arriba viendo jugar a la Saeta y a la Galerna del Cantábrico.

Historia que tú hiciste, historia por hacer

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.