Deschamps sucumbe ante Karim Benzema

El seleccionador no se ha podido negar ante la evidencia de que es el mejor '9' francés del momento y uno de los mejores de la historia
18.05.2021 17:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Karim Benzema jugó su último partido con Francia en otoño de 2015 en la goleada de la selección campeona del mundo ante Armenia. A partir ahí, 0 internacionalidades más con el gallo sobre su pecho por el conocido 'caso Valbuena'. Didier Deschamps siempre se ha mostrado contrario a la vuelta del delantero del Real Madrid, de hecho hace apenas unos meses cargó duramente contra el ariete: "Es una huella y no puedo olvidarlo. No está relacionado solo con Karim Benzema. También hay declaraciones de otras personas que llevaron a este hecho violento que afecta a mi familia. Cuando se trata de mi elección como entrenador, de la táctica o el aspecto técnico es algo normal, y no me importa. Pero esto que dijo Benzema cruza una línea".

Sucumbe ante la realidad

Hablar de Karim Benzema es hacerlo de uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol sin discusión. En el Real Madrid ya está entre los cinco máximos goleadores de su historia con 278 goles solo por detrás de Santillana, Di Stéfano, Raúl y Cristiano Ronaldo, con el que formó una dupla histórica. Actualmente es el referente en ataque del cuadro blanco y su nivel está muy por encima de cualquier otro delantero centro francés en la actualidad. 

Deschamps se ha rendido a la evidencia y este Fórmula 1 volverá al lugar del que nunca debió marchare. Allez Karim!