Dos estrellas para el nuevo Santiago Bernabéu
Hemos ido a bandazos y con una incertidumbre absoluta acerca de lo que puede ser el próximo mercado de verano en el Real Madrid. Todos los focos han apuntado de lleno a Jude Bellingham como el gran fichaje prioritario. En un principio con su llegada y la del refuerzo de alguna otra posición como la parcela ofensiva valdría.
No obstante, han ido pasando los meses y el nivel de exigencia ha crecido con más nombres que se han sumado al del centrocampista inglés. De hecho, ahora mismo únicamente hay cerrado un fichaje, el de Fran García. El resto son todo especulaciones, pero sí que tienen un denominador común: son estrellas a nivel internacional.
DOS MEJOR QUE UNA
El ‘nuevo’ Santiago Bernabéu no se puede presentar con medianías. Eso es algo que se tiene que tener claro. Y no creo que la junta directiva esté especulando con los posibles nombres, sino que tiene un tiro fijo al por el que ir para tocar el corazoncito de los miles de madridistas que están pidiendo un mercado de fichajes históricos. Quizás uno parecido al de 2009 cuando llegaron estrellas de la talla de Kaká, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso o Karim Benzema.
Por ello, ante un acontecimiento tan importante como es la inauguración del estadio con la reforma acabada, lo suyo sería ir directamente a por dos jugadores de quilates, auténticas estrellas internacionales, y ahí es donde aparece el nombre de Jude Bellingham ligado al de Kylian Mbappé.
Soy reacio a la llegada del francés al Real Madrid si no es con condiciones para lavar la imagen que dio hace ya un año, pero ficharlo sería el colofón a un mercado de fichajes en el que las expectativas están por las nubes por el contexto que hay detrás. Y es que el mejor estadio del mundo se merece una presentación con las mayores estrellas del planeta.