Dos fichajes para cambiarlo todo

La opinión de Álex Alonso
26.02.2024 15:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Alphonso Davies y Kylian Mbappé serán las caras nuevas del Real Madrid para la próxima temporada. Cuanto antes nos hagamos a la idea más podremos disfrutar de ambos futbolistas. El lateral canadiense sabe que no tendrá nada fácil superar el nivel, por no decir imposible, de sus predecesores. Roberto Carlos y Marcelo son los dos mejores laterales izquierdos de la historia por permiso de un tal Paolo Maldini. El primero llegó procedente del Inter de Milán, club en el que no era valorado ni mucho menos. El segundo llegó jovencísimo de Brasil y enseguida dio muestras de su gran competitividad cuando se negó a salir cedido del club.

MBAPPÉ LO CAMBIA TODO

Ahora mismo, y con todos en forma, el Real Madrid tendría una de las mejores plantillas del mundo, pero también es cierto que no llega al nivel del Manchester City. El todopoderoso equipo de Pep Guardiola es el gran favorito para la UEFA Champions League, pero ese contexto puede cambiar, y lo hará con casi toda seguridad, con la llegada de Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu. El francés es el único jugador en todo el mundo que te hace ser favorito a todos los torneos que tienes por delante en una temporada. Si Mbappé ficha por el Athletic Club, por ejemplo, sería un serio candidato a pelear por LaLiga. Pues imagínense esa situación en la segunda mejor plantilla del planeta como es el Real Madrid.

Lo cierto es que veo imposible que Mbappé y Davies no estén en el Bernabéu la próxima temporada. Ambos llegarán y darán un salto de calidad al equipo absolutamente diferencial. Florentino lo hará otra vez.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.