Dos jugadores por puesto a la espera de Asensio

El balear deberá decidir qué hacer con su futuro la próxima semana
09.06.2022 17:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Dos jugadores de gran nivel por puesto. Esa es la idea del Real Madrid para la próxima temporada. Carletto se ha visto obligado a alinear jugadores con los que no contaba en determinados momentos de la pasada temporada y lo cierto es que no han rendido como se esperaba. Marcelo, Isco Alarcón y Gareth Bale han jugado poco y regular, por lo que sus salidas, más allá de ser dolorosas, son una muy buena noticia para el Real Madrid. En el centro del campo no ha habido un recambio de garantías para Casemiro, por lo que su recambio era una cuestión de Estado para la directiva merengue. Tras el "no" de Kylian Mbappé, la prioridad era esa. Arriba, Jovic y Mariano Díaz no han demostrado tener el nivel necesario para reemplazar a Karim Benzema, que cuando se encontraba ausente generaba un clima de depresión entre la parroquia del Real Madrid.

Equipazo

Vallejo, Marcelo, Isco, Ceballos, Bale, Mariano y Jovic son los jugadores que podrían abandonar el club este verano. Tres ya lo han hecho y el resto apunta a hacerlo en las próximas semanas. Con sus respectivas salidas, el Real Madrid se ve obligado a reforzar al equipo en determinadas áreas. Rüdiger permitirá desplazar a Alaba al lateral izquierdo o incluso jugar de pivote. Tchouaméni, aparte de ser un jugador generacional, viene para dar descanso a cualquier jugador en el centro del campo debido a su polivalencia.

La duda está arriba. Mayoral parece estar opositando con fuerza para ser el suplente de Karim Benzema mientras que Asensio sigue dando vueltas a su futuro. Si decide no renovar, Florentino mirará al mercado para fichar a su sustituto para cumplir la idea de dos jugadores de nivel por puesto.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.