Dos no debaten si uno no quiere

Penalti o no, lo de menos es tener razón...
10.01.2022 16:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Casemiro, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Casemiro, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Hace tan solo un par de días el Real Madrid pasó por encima del Valencia con un juego muy divertido en la segunda mitad. Es cierto que en la primera las cosas estuvieron algo más parejas, pero aún con esas fueron los blancos los que se merecieron ir al descanso con al menos un gol de diferencia. Precisamente ese gol llegó tras un penalti de Alderete a Casemiro. El central ché deja el pie atrás y el madridista tropieza y cae al suelo, algo que Hernández Hernández señaló como pena máxima.

¿Es penalti?

Aquellos que dicen que el VAR es madridista y que la Liga la ganarán los de Ancelotti por el colectivo arbitral no tienen ganas de debatir. Siempre ganan y seguirán ganando ellos. Un servidor estuvo en el estadio y de primeras vio de forma clara el penalti a CasemiroAlderete deja el pie atrás y el '14' tropieza. Hay contacto. Es cierto que en la repetición parece menos grave, pero si hay contacto el VAR no puede entrar de ninguna forma. Eso de competición adulterada forma parte del pasado y me da igual en el sentido que sea.

Lo que no vio el VAR de la liga adulterada es la mano de Piccini. Resulta cuanto menos curioso que los árbitros remen a favor del Real Madrid pero no señalen una mano clara dentro del área del Valencia. ¿Es extraño, no? Al fin y al cabo a nadie le interesa decir que los blancos son los claros favoritos para ganar la Liga esta temporada. Su fiabilidad defensiva, la 'CMK' y la dupla Vinicius-Benzema son las tres patas que sustentan a este Real Madrid. Ladran luego cabalgamos.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.