Dos partidos que hay que tomar como finales

El Real Madrid afronta una semana clave para asegurar el liderato antes del Mundial
05.11.2022 21:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone

El Real Madrid se la juega esta semana en LaLiga. Enfrente tendrá dos rivales que, pese a que en teoría no tendrían que suponer un problema para el conjunto blanco, la realidad es que son clubes que han puesto contra las cuerdas al club merengue en los últimos tiempos. El lunes toca visitar Vallecas y el jueves recibir al Cádiz.

¿PARTIDOS TRAMPA?

Parece de broma, pero la realidad es que son dos partidos trampa. La visita a Vallecas contra el Rayo Vallecano no es plato de buen gusto porque se trata de un equipo que juega bien al fútbol y que desde luego está contrastándose estas dos últimas temporadas bajo la batuta de Iraola. La pasada campaña hizo de su campo un fortín y el Real Madrid tan solo ganó por la mínima.

Contra el Cádiz lo pasó peor ya que directamente no fueron capaces de sacar los tres puntos ante los gaditanos en ninguno de los dos enfrentamientos ligueros. Ni siquiera en el Santiago Bernabéu, donde los de Ancelotti se quedaron a cero.

REMAR PARA SER LÍDERES

Dejando los fantasmas del pasado atrás, no queda otra que hacer un 6 de 6, y eso tiene que ser así porque el FC Barcelona está acechando el liderato tras el pinchazo el domingo pasado contra el Girona. Y no, no podemos contemplar otro pinchazo en LaLiga tal como está la cosa y con un parón tan largo como el que se aproxima durante el próximo mes y medio.

Hay que ganar en Vallecas y al Cádiz para irse líderes al Mundial y para dejar claro quién es el que manda en el campeonato liguero. Y tiene que ser así porque tenemos por costumbre ganar a los equipos más fuertes y que se nos atasquen los de la mitad baja de la tabla, por ese motivo hay que intentar sacar toda la artillería en estas dos jornadas que quedan previas a Qatar.