Eden Hazard: 50 millones, ¿sí o no?

El belga ha protagonizado una de las polémicas más sonadas del año en el conjunto blanco, y el club le ha puesto precio de salida
07.05.2021 15:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Eden Hazard, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eden Hazard, Real Madrid
© foto de Insidefoto/Image Sport

Eden Hazard aterrizó en el Real Madrid en verano de 2019 por algo más de 100 millones de euros, cuando le restaba apenas un año de contrato. El club venía de un mal año post Cristiano Ronaldo, y la necesidad de ofrecer una estrella a la afición precipitó su llegada a Chamartín. Después de dos años vistiendo el escudo del club más grande del mundo, sigue sin saber qué es el Real Madrid. 

Y es que dos temporadas dan para mucho. La afición le perdonó el haber llegado desde el Chelsea con sobrepeso, claro síntoma que dificultaba su buen hacer sobre el césped. Y es que sus cualidades requieren de un físico poco abultado. Es explosivo, se basa mucho en los cambios de velocidad, amagues. Para ello, tener kilos de más le lastra demasiado, algo que ha ido acusando en modo de lesiones. Para colmo, las risas con sus excompañeros del Chelsea tras la eliminación en Champions. El extremo de 30 años se reía a carcajadas y no se escondió ante las cámaras. Ante tal esperpento que se vivió en Stamford Bridge, el club decidió no esperar más y ponerle en venta. 

50 millones y es libre. Es la mitad de lo que se pagó por su traspaso pero, dadas las circunstancias, ¿sería una buena operación? Está claro que amortizado no está el fichaje. Son apenas cuatro tantos y siete asistencias en 40 partidos con el Real Madrid. No ha aportado nada sobre el campo, y el club podría estar en un momento clave de su reestructuración de plantilla. Ante la baza de querer fichar a un crack en el ataque, véase Mbappé o Haaland, el dinero es necesario. Si con el dinero que pueda dejar el belga se ayudara a que uno de los dos viniera, su salida debe hacerse. Eden Hazard, gracias por nada.