El ascenso es posible

Opinión de Jorge Cascón
19.02.2023 21:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Sergio Arribas, Real Madrid
Sergio Arribas, Real Madrid
© foto de Federico Titone

FINAL | Real Madrid Castilla 2-0 Linares Deportivo: ¡LÍDERES!

El Real Madrid Castilla se ha puesto líder de la Primera RFEF por primera vez en mucho tiempo. Para ver al equipo a estas alturas del campeonato, ya entrados en la segunda vuelta, a este nivel y rendimiento tenemos que retrotraernos al último ascenso del equipo; allá por la temporada 2011/12. Raúl ha conformado un equipo repleto de Juveniles como Obrador, Edgar o los Martín, Mario y Álvaro; sumados a los pesos pesados como Rafa Marín, Dotor (ahora lesionado), Peter o Arribas. La clave del filial este año, la regularidad.

Son ya 18 los partidos consecutivos sin perder en un tramo de la temporada en el que sus perseguidores, Alcorcón y Córdoba, han ido dejándose puntos. La última victoria ante el Linares ha aupado al Castilla a ostentar el liderato con un punto de diferencia con respecto a los de Santo Domingo. Cada vez invita más a pensar en que el ansiado ascenso a Segunda es posible. El conjunto madridista es efectivo arriba, seguro atrás con un Mario de Luis excelso, y un equipo que se apoya en el conjunto y no en las individualidades. En los últimos partidos ha faltado Álvaro Rodríguez y el equipo ha seguido ganando, por supuesto comandados por un Arribas que es el líder absoluto de un equipo que apunta alto.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.