El baile que puede valer la Decimocuarta

Carletto tiene en su mano cambiar de nuevo la historia del Real Madrid
26.05.2022 17:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Eduardo Camavinga, Rodrygo
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Rodrygo
© foto de Federico Titone

Quedan poco más de dos días para que arranque el Liverpool - Real Madrid. Dos de los equipos más laureados de la historia se verán las caras en busca de la Séptima Copa de Europa o la Decimocuarta. Si los 'reds' se alzan campeones conseguirán igualar al AC Milan como el segundo equipo que más Champions League tienen en la historia. Si por el contrario son los de Carlo Ancelotti los que ganan su quinta Copa de Europa en los últimos ocho años conseguirían su 14º título europeo y doblarían al segundo clasificado en este ranking.

Las cosas claras

Ancelotti tiene más claro que nunca cuál será el XI del Real Madrid el próximo sábado en Saint-DenisFede Valverde será titular en la banda derecha para ayudar a dar el equilibrio tan necesario para frenar al Liverpool. Además, aportará vigor y pundonor en ataque. En la segunda mitad comenzará el baile pase lo que pase. Eduardo Camavinga y Rodrygo Goes serán los bailarines que saltarán al césped del estadio francés para intentar dar la vuelta al marcador o hacer más daño a la defensa de Jurgen Klopp.

Otros jugadores como Eden Hazard o Gareth Bale parten con desventaja para jugar minutos en la final, aunque el belga ha prometido estar más preparado que nunca para dar su mejor versión en el partido más importante de su carrera. Nacho, Marcelo o Lucas también podrían ser protagonistas si la situación lo requiere.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.