El de Joselu es un fichaje obligatorio

La opinión de Álex Alonso
02.02.2024 10:30 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Joselu, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Joselu, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Joselu Mato se ganó el cariño de los madridistas mucho antes de aterrizar en el Real Madrid. Aún recuerdo los nervios de muchos madridistas antes de la final de París contra el Liverpool cuando, de la nada, el que era delantero del Deportivo Alavés decidió compartir una imagen suya en la capital gala apoyando al equipo de su vida. Resultó cuanto menos extraño ya que seguía perteneciendo a otra institución, pero lo hizo y desde entonces muchos han pedido su fichaje.

Seguramente en ese momento nadie pensó en que pudiese ser clave en el Real Madrid, pero lo está siendo y de qué manera. Quedan todavía cuatro meses para que termine la temporada y el ariete ya ha sido capaz de anotar 12 goles con la elástica merengue. Ni que decir tiene que ha superado las cifras de otros delanteros como Mariano Díaz y Luka Jovic en los últimos años. Ellos no supieron valorar el mejor club del mundo y Joselu sí lo hizo, de hecho suspira por él en todo momento. Siempre que anota un gol se mira al corazón y besa el escudo de su Real Madrid.

ES UN FICHAJE OBLIGATORIO 

Es cierto que todo parece indicar que Kylian Mbappé aterrizará en el conjunto merengue en verano y que también hay que contar con Endrick, pero el fichaje de Joselu es un win-win. Tiene una cláusula de 1,5 millones de euros para los blancos. Teniendo en cuenta que ya ha sido capaz de anotar 12 goles, ¿quién no ficharía al delantero? Florentino Pérez lo debería tener muy claro. Además, no sería un fichaje por lo que está dando ahora, sino porque es un perfil de jugador que puede ser clave en determinados contextos cuando las defensas se encierran atrás.

Imagínense que Rodrygo, Mbappé, Vinicius y Endrick no han sido capaces de derribar la portería rival y Ancelotti utiliza la carta de Joselu. Centro lateral y el delantero aparece dentro del área. Es una situación hipotética para la próxima temporada, pero encajaría perfectamente y la directiva y el cuerpo técnico lo deberían saber cuanto antes.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.