El del Cádiz es una final

09.11.2022 16:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Pocas veces me leerán decir que un partido de Liga es una final a estas alturas de la temporada, pero lo cierto es que en esta ocasión lo es. El Real Madrid se la juega mañana ante el Cádiz. Deberán ganar sino quieren que el Barça se marche a 2023 como líder a cinco puntos del segundo clasificado. Sería una debacle y más teniendo en cuenta que el lunes pudieron ser líderes si ganaban al Rayo Vallecano. Se cayó en Vallecas y parece que ese resultado ha tenido bastante repercusión. Por primera vez en muchos meses los culés sueñan con obtener el título de Liga de forma clara. Creen que el Real Madrid puede seguir tropezando y ellos mantenerse a ese nivel, aunque parece complicado. Ante Osasuna consiguieron algo muy meritorio: remontar con 10 en El Sadar. Eso también les sirve como motivación.

Por suerte para el Real Madrid, siempre y cuando ganen mañana al Cádiz, llega el parón por Catar. De lo contrario podrían seguir perdiendo puntos sin motivo aparente. Muchos creen que es por el Mundial, pero en algunos casos eso no se sostiene. David Alaba está rindiendo muy mal en estas últimas semanas y eso que Austria no jugará en Catar. Es una situación un tanto extraña, pero está pasando.

Ganar al Cádiz significaría llegar a 2023 a tan solo dos puntos del liderato, o lo que es lo mismo, a un empate del Barça de distancia. Hay que ganar como sea, el juego es lo de menos mañana. Luego espera el Mundial, momento en el que todos los madridistas rezarán para que ninguno de sus jugadores claves sufra ningún tipo de percance con sus selecciones.

Gracias a la FIFA, que me ha quitado tanto.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.