El fichaje de Tchouaméni y el dilema del precio

08.06.2022 10:18 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu

El Real Madrid ha dado un golpe encima de la mesa con el fichaje de Aurelien Tchouaméni. Después del sueño frustrado de Kylian Mbappé, los blancos han asestado un duro golpe al Paris Saint-Germain, que ha intentado torpedear hasta el último minuto la operación por el centrocampista francés. Sin embargo, en esta ocasión los parisinos no han podido hacer cambiar de opinión al jugador por más dinero que le hayan puesto encima de la mesa.

El fichaje de Tchouaméni por el Real Madrid se ha cerrado por 80 millones de euros fijos más variables, que podrían elevar el coste hasta los 100 'kilos'. La pregunta ahora es evidente: ¿acierta el vigente campeón de Europa desembolsando tal cantidad? La respuesta definitiva llegará solo con el tiempo; pero a día de hoy hay argumentos para pensar que es una inversión acertada, así como para justificar que es un precio desorbitado.

Por una parte, podemos pensar que es un fichaje que tenía que hacer el Real Madrid sí o sí. Es un chico que con solo 22 años ya es titular en la selección absoluta de Francia, ha sido el mejor centrocampista de la Ligue 1, se adapta a la perfección a ese fútbol físico que impera hoy en día sin estar exento de calidad... Es un talento generacional en su posición. Y si la entidad madridista lo hubiese dejado escapar, habría recalado en el PSG o en un club de la Premier League este verano.

Por otra parte, podríamos señalar que es demasiado dinero por un chico que solo ha sido testado en el campeonato francés, que no es precisamente uno de los más fuertes de Europa. Además, queda la duda de si Tchouaméni será titular en el Real Madrid, pues en su posición juega un tal Casemiro que es una pieza intocable para Carlo Ancelotti. 

Personalmente me inclino por pensar que el Real Madrid acierta con el fichaje de Tchouaméni, pero no deja de ser una operación que tiene pros y contras. En cualquier caso, como dije anteriormente, solo el tiempo nos dará la respuesta. Hay futbolistas que en su momento parecían caros y resultaron siendo baratos...

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.