El final que merece Marcelo

29.04.2022 10:18 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Marcelo Vieira, Real Madrid
Marcelo Vieira, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Salvo sorpresa de última hora, todo hace indicar que Marcelo será titular mañana contra el Espanyol. Un partido en el que el Real Madrid puede cosechar, ya de forma matemática, su 35ª Liga si logra puntuar ante el conjunto catalán. 

El brasileño, leyenda viva de este club, termina contrato con el Real Madrid a final de temporada. El 30 de junio pondrá punto y final a una etapa que se extiende desde enero de 2007, cuando aterrizó en el Santiago Bernabéu con solo 18 años procedente del Fluminese. Desde entonces, ha llegado a convertirse en el mejor lateral izquierdo del mundo durante varias temporadas, y será recordado como el mejor en su posición de la historia 'merengue' (con permiso de su compatriota y predecesor Roberto Carlos). Más allá de sus cualidades futbolísticas, que están fuera de toda duda, Marcelo ha demostrado ser un madridista más desde el primer día que se puso esta camiseta. Dejará atrás, además, un palmarés de leyenda absoluta con el Real Madrid: cinco Ligas, cuatro Copas de Europa, cuatro Supercopas de España, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes en su haber.

Por todo ello y mucho más, Marcelo Vieira (segundo extranjero con más partidos en la historia del Real Madrid, solo por detrás de Benzema) merece despedirse como seguramente lo hará mañana: jugando de titular en el estadio Santiago Bernabéu y levantando el trofeo de Liga con la afición coreando su nombre. Así debe ser y así será. Preparen los pañuelos, porque aguantar las lágrimas será prácticamente misión imposible.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.