El futuro de Asensio en el Real Madrid
Todos estamos de acuerdo en que Rodrygo tiene mejor techo que Asensio, pero esta temporada, el balear parece haberse destapado en varios contextos que le resultan más favorables. El brasileño, por otro lado, tiene características únicas a su edad, con un conocimiento del juego que muchos querrían tener con tan solo 21 años, pero hace falta más que eso para ser jugador del Real Madrid.
Realmente, para ser sinceros… ninguno de los dos está para ser titular ahora mismo en el conjunto blanco, pero no hay mucho más donde elegir. Asensio rinde más cuando está cerca del área, pero se apaga lejos de ella, sin apenas tener ideas o claridad en su toma de decisiones. Su cambio, quizá, pase por adelantar su posición, o por jugar más pegado a los 19 metros de portería, pero eso es claramente algo inviable.
De Marco opinamos todos algo parecido, y es que es un buen jugador número 12. En un contexto de titularísimo, se queda corto, pero en uno de desgaste del equipo contrario con espacios, seguramente sea un jugador perfecto. El tema de la venta es otra cosa… aunque la contemplaría, pese a que Asensio sea un buen complemento con el estado de cupo en la plantilla. Incierto el futuro es, y más con la posible llegada de varios fichajes ‘galácticos’ en junio, pero el balear no tiene todas consigo.