El futuro de Benzema debe depender del Real Madrid

El futuro del francés está más en duda que nunca y ya se empieza a especular con una salida del cuadro merengue a final de temporada
22.03.2023 10:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Hay que ser claros y honestos, Benzema no está al nivel de la temporada pasada y nunca más lo va a estar. Es algo inhumano y bastante obvio cuando se trata de un jugador cuyo ocaso está más cerca de llegar que nunca. Al francés hay que agradecerle muchísimo. Llegó siendo un chaval al Real Madrid y ahora es toda una leyenda, con 5 Champions League y con un Balón de Oro debajo del brazo, además de ser el segundo máximo goleador del club.

Pero la realidad actual prima por encima de los números, de la leyenda y de todo lo que rodea a la relación entre club y jugador. Benzema uno es de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid, pero ahora mismo no está para ser el delantero titular del club.

SALIDA O ROTACIÓN

Esta temporada sus números están dejando mucho que desear, marcando 11 goles de los cuales 5 han sido de penalti y dejando una sensación de agotamiento que revela de primera mano el estado físico del jugador del Real Madrid. La realidad es que no está para ser el titular y muy presumiblemente tampoco para jugar todos los partidos importantes.

Jean-Michel Aulas ha encontrado una posible solución, que es un retorno al Olympique Lyon. Llegaría como una leyenda al club que le vio nacer y se marcharía por la puerta grande del Real Madrid, como un jugador histórico y que siempre se recordará.

Pero a diferencia de lo que va a terminar ocurriendo, puesto que en su contrato al final es él quien tiene la última palabra después de ganar el Balón de Oro, la decisión de su continuidad o no la deberían tomar en el Real Madrid. Eso tiene que ser algo innegociable.