El futuro está asegurado

Opinión de Jorge Cascón
06.11.2022 21:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Sergio Arribas, Castilla
Bernabeudigital.com
Sergio Arribas, Castilla
© foto de Federico Titone

Sergio Arribas lo ha vuelto a hacer. El joven atacante ha sido decisivo en la victoria del Real Madrid Castilla este mediodía en el Alfredo Di Stéfano. El '10' del filial decantó el partido ante el Pontevedra en el 87 de partido, cuando tuvo la picardía e inteligencia propias de un veterano para alejarse de la jugada de peligro, anticiparse al rechace tras la parada del portero, y colar la pelota al fondo de las mallas. Arribas, como ocurriera el curso pasado, es el máximo goleador del Castilla sin ser delantero centro. Pero sus números no parecen indicar lo mismo. En 11 partidos lleva cinco tantos y dos asistencias, razón por la que Raúl apueste en determinadas fases del juego por Arribas en punta acompañado de otro delantero que a veces es Álvaro Rodríguez o Iker Bravo

En la visita del Real Madrid al RB Leipzig fue llamado por Carlo Ancelotti para viajar a Alemania, aunque no sumó ningún minuto. Sí que lo hizo hace dos temporadas a los mandos de Zinedine Zidane, que le conocía de las categorías inferiores. Fue el único del primer equipo que creyó en su potencial y le dio bastantes minutos para un jugador que, por aquel entonces, se estrenaba en el Castilla. Arribas es sobradamente jugador con potencial para estar en el primer equipo y poder competir en Primera. Ancelotti se arrepentirá de dar minutos a jugadores que no ilusionan para arrebatárselos a todo ya un futbolista que ha crecido en a casa. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.