El gran problema que se le presenta al Real Madrid

El conjunto blanco tiene una gran debilidad plasmada en los últimos partidos y debe moverse para intentar paliarlo cuanto antes
21.01.2023 21:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Ancelotti y Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Ancelotti y Florentino Pérez
© foto de Federico Titone

El Real Madrid tiene a los mejores futbolistas del mundo en sus filas, eso es algo innegable. Sin embargo, hay una realidad que está dejando muy fría la temporada del conjunto blanco a estas alturas de curso y no es otra cosa que la banda derecha.

Desde el Real Madrid se han puesto las pilas para intentar reforzar el lateral izquierdo y a la palestra han salido nombres como Miguel Gutiérrez o Fran García. Es más, se ha hablado del nivel de Ferland Mendy a lo largo de esta temporada, pero la realidad es que el francés no es el único punto débil del conjunto blanco en este tramo de temporada a nivel defensivo. Si cambiamos de lado, en el lateral derecho la cosa no va mucho mejor. De hecho, pese a la sobrepoblación de jugadores en esa demarcación, la realidad es que mañana ante el Athletic Club no va a poder participar ninguno.

En la banda derecha Carvajal y Lucas Vázquez están KO por lesión, Odriozola directamente no cuenta, y Vinicius Tobías está inmerso en la dinámica del Castilla. Nacho cumple y muy bien, pero a fin de cuentas no es su posición habitual y entre tanto se empiezan a acumular partidos en un calendario más que complicado.

REFORZARSE COMO PRIORIDAD

No sé si la solución a corto plazo es Vinicius Tobías, pero lo que está claro es que no es Carvajal o Lucas Vázquez. Su mejor época pasó y se necesita un relevo en esta demarcación porque el nivel no está siendo el mejor en esta banda. Con poca mordiente ofensiva y con fragilidad en defensa, se ha convertido en el punto más débil del Real Madrid, y si hay lesiones eso acrecienta aún más las dudas y la necesidad de tener un recambio de garantías en el lateral derecho. Lanzo un nombre que puede ser la solución a ese problema: Jeremie Frimpong.