El legado de Marcelo

13.06.2022 19:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Marcelo, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marcelo, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Hoy ha se ha celebrado el acto de despedida de Marcelo Vieira tras 15 años en el Real Madrid. Aunque hace años que perdió su competitividad y el nivel de uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, el brasileño ha seguido siendo importante en el club hasta el último día. Esta temporada tomó las riendas de la capitanía, con lo que ello conlleva, y ha podido ofrecer a los más jóvenes ese traspaso de lo que significa el Real Madrid: "Para mí lo más importante que he vivido aquí es que los jóvenes entiendan que todo es posible, y cuando te das cuenta es lo mejor", aseguró en rueda de prensa.

Marcelo se marcha del Real Madrid dejando un reto difícilmente superable, y es que es el jugador con más títulos en la historia del club, con 25. Aunque no haya jugado tanto, su papel en los últimos años ha sido importantísimo en una institución como es la del Real Madrid, y es explicar a los recién llegados y a los más jóvenes el sentido del Real Madrid. Lo hizo Sergio Ramos, lo hizo Casillas, lo hizo Raúl, lo hizo Hierro...¿A quién le toca ahora? Benzema será el primer capitán del equipo y será entonces el encargado de hacer de "padre" del madridismo ante los nuevos. Como Marcelo hay pocos. Gracias por todo, capi. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.