El mejor ataque es una buena defensa

Opinión de Jorge Cascón
22.01.2024 10:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Dani Carvajal, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Dani Carvajal, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Es una de esas frases que podemos escuchar recurrentemente en el mundo del fútbol. "Un buen ataque es una buena defensa". Esta tiene varias lecturas, ya que si hablamos de lo que ha ocurrido en la última remontada del Real Madrid ante el Almería, con el gol de Dani Carvajal en el descuento, estamos hablando de que un defensor puede ser el que acabe ejerciendo de goleador. 

Muchas lecturas se pueden sacar del partido contra el Almería pero, sin duda, la más urgente es la que ha puesto encima de la mesa Carlo Ancelotti: "tenemos que considerar las cifras de goles en contra y formar un equipo más sólido". Que el último de la Liga te marque dos goles y tenga esa doble ventaja en el marcador dice mucho de un equipo que, aunque visto casi perfecto a lo largo de la temporada, evidencia que todavía necesita reforzar sus puntos débiles. El ejemplo a seguir es Carvajal, y conseguir que el mejor ataque sea una buena defensa. 

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.